Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La cepa británica, ¿causa del gran aumento de positivos en Teruel?

Es la pregunta que se hacen los facultativos en los centros de salud, por su mayor capacidad para contagiar

Centro de Salud Teruel Ensanche. Imagen de Archivo.

Centro de Salud Teruel Ensanche. Imagen de Archivo. / Javier Jané

Los centros de salud de la ciudad de Teruel suman 113 positivos, cerca del 50% del total provincial. Los sanitarios consideran que la única explicación que puede tener este incremento es la presencia de la cepa británica, un dato que tiene que comprobar el Departamento de Sanidad.

La incidencia en el incremento de los casos de coronavirus tras las fiestas de Navidad era previsible, pero en este momento la provincia de Teruel debería haber entrado ya en meseta o incluso con registros a la baja. Esa es la opinión de los sanitarios turolenses que consideran que la explosión de positivos solo tendría una justificación: la cepa británica.

El coordinador del Centro de Salud Ensanche, Mariano Lozano, señala que "la irrupción de la nueva cepa británica tiene una capacidad contagiante muchísimo mayor que las anteriores y es posible, porque no tenemos datos objetivos que nos permitan avalar esta afirmación, que pueda tener un papel importante en esta explosión - verdaderamente impresionante - de casos".

Lozano también baraja otra variable y es la proximidad a la Comunidad Valenciana, con la que la provincia de Teruel mantiene relaciones estrechas por motivos laborales, fomativos y familiares. 

El coordinador del centro de salud Ensanche subraya que la medida más eficaz sigue siendo las que recomienda Sanidad: mascarilla, higiene de manos y distancia social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?