Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

La Catedral acogerá en abril una exposición nacional sobre Semana Santa

Es uno de los eventos alternativos en los que trabaja la Junta de Cofradías tras la suspensión de los desfiles procesionales

La Catedral acogerá la exposición en abril

La Catedral acogerá la exposición en abril / Guillermo Román

La Junta de Cofradías está trabajando en la puesta en marcha de un programa de actividades alternativo tras aprobar todas las hermandades por unanimidad la suspensión los desfiles procesionales y el pregón de la Semana Santa de este 2021 por la pandemia.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, reconoce que nada puede sustituir el sentimiento de sacar los pasos a la calle, pero quieren mantener vivo el sentir nazareno con varias exposiciones.

La más importante será la que se muestre en la Catedral de Cuenca en abril que será un homenaje a la Semana Santa de España con los enseres más característicos de esta celebración. Sánchez Albendea ha destacado la relevancia de la muestra, que sólo se expondrá en Cuenca y Salamanca.

Además de esta gran exposición, el museo de Semana Santa acogerá otras muestras sobre “El arte y la Pasión” con piezas de todos los museos de Cuenca e incluso de la catedral y un homenaje a pregoneros y cartelistas.

Respecto a la suspensión de las procesiones, Sánchez Albendea ha subrayado que para algunas hermandades será muy duro hacer frente al tercer año consecutivo sin su principal fuente de ingresos, la subasta de sus enseres. En 2019 algunas procesiones del jueves, viernes y sábado se tuvieron que suspender por lluvias.

Ahora toca, según el presidente de la Junta de Cofradías, "hacer lo que hemos hecho siempre, ayudarnos unos a otros" e intentar que en 2022 sí puedan salir las procesiones "con la brillantez que nos caracteriza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?