Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

ALCALÁ DE HENARES

Adjudicadas las obras del IES Francisca De Pedraza

La Comunidad de Madrid adjudica el contrato para terminar la construcción del IES Francisca De Pedraza, en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, que podría abrir sus puertas a principios del próximo curso escolar.

Las obras, adjudicadas por cerca de 1,5 millones de euros a EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Obras inacabadas del IES Francisca De Pedraza en Alcalá de Henares

Obras inacabadas del IES Francisca De Pedraza en Alcalá de Henares / FAMPA IES Francisca De Pedraza

Ya está adjudicada la obra para terminar la construcción en Alcalá de Henares del Instituto de Educación Secundaria Francisca De Pedraza, en el barrio de La Garena. Tal y como avanzó en SER Henares el Director Territorial de Educación, Jorge De la Peña, ha quedado resuelto el trámite de urgencia para intentar que, con los plazos previstos, el nuevo centro educativo pueda abrir sus puertas coincidiendo con el inicio del curso escolar 2021/2022 el próximo mes de septiembre.

La culminación de las obras ha sido adjudicada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la empresa EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS S.A.U. por un importe de 1.460.172,45 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses, e incluye la entrega del edificio con 12 aulas de educación secundaria, tres aulas específicas, tres de desdoble y una pista polideportiva. Una dotación que se corresponde con la primera fase del proyecto.

El IES Francisca De Pedraza ya está constituido desde el punto de vista administrativo pero las obras del edificio fueron abandonadas por la anterior empresa adjudicataria, alegando diferencias presupuestarias con la Comunidad de Madrid. Desde finales del año 2019, el esqueleto del instituto ha permanecido igual, a la espera de una nueva licitación que, ahora, culmina con la adjudicación de los trabajos a una nueva constructora. Las familias piden que se adjudique, también, cuanto antes la segunda fase para ampliar el instituto, cuyos alumnos superarán en número la capacidad del centro al curso siguiente.

La adjudicataria, EIFFAGE INFRAESTRUCTURA S.A.U., grupo francés, tiene experiencia en la construcción de infraestructuras públicas con diferentes administraciones aunque, en el caso de esta comarca, cuenta con el antecedente negativo de Azuqueca de Henares, donde dejó abandonada la amplicación de la Casa de la Cultura en el año 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?