Los alcaldes Parla y Getafe se unen a la petición de mayor responsabilidad ciudadana
Jurado apuesta por el autoconfinamiento y Hernández duda de la eficacia de las restricciones por ZBS
Parla
Los alcaldes de Getafe y Parla se han unido a los de Fuenlabrada y Leganés que esta semana ya pedían mayor responsabilidad ciudadana para frenar la evolución de la tercera ola en sus municipios.
En el caso de Sara Hernández, el ayuntamiento anunciaba este miércoles la suspensión de las actividades culturales durante 15 días y la regidora aprovecha para recordar que ninguna administración les ha obligado "a hacer estas suspensiones", pero existe "una responsabilidad moral y ética" con los vecinos de Getafe. "Hay que hacerlo de una forma segura, como hemos defendido la cultura durante toda la pandemia, pero ésta no es ajena a la realidad, y la situación es complicada, por lo que ahora más que nunca tenemos la responsabilidad de cuidar y cuidarnos", ha concluido.
Además ponía en duda las restricciones por ZBS (que en Getafe afectan a Getafe Norte y Las Ciudades) para frenar la expansión del virus y pedía a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que se siente con los alcaldes.
En Parla, Ramón Jurado lanzaba un mensaje en redes sociales en el que pedía directamente el autoconfinamiento.
“Llevamos un año desde que se inició la pandemia y el aumento de cifras de contagios está siendo cada vez más preocupante”, aseguraba
Jurado pedía “responsabilidad a todos los vecinos, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias”.
Además aconsejaba el autoconfinamiento a los “colectivos de personas más vulnerables”.