Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Las terrazas de bares y los puestos del mercadillo no pagarán tasa en Valdemoro

La medida se ha aprobado en pleno y forma parte del plan del gobierno municipal 'Recuperar Valdemoro'

Los puestos del mercaillo de Valdemoro también estarán exentos este año de la tasa municipal. / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Los establecimientos de hostelería de Valdemoro que tengan terraza o velador, así como los comerciantes que instalan sus puestos en el mercadillo de la localidad, no tendrán que abonar este año la tasa municipal que graba el uso de terreno público. La iniciativa, se estima desde el Ayuntamiento, supondrá un ahorro para estos profesionales, cercano a los 100.000 euros.

La medida temporal ha sido aprobada en pleno con el apoyo de todos los grupos políticos a propuesta del gobierno local, de forma que se amplia la propuesta de ayuda a cafeterías, bares y restaurantes, acordada el pasado mes de mayo e incluida en el plan ‘Recuperar Valdemoro’, para paliar los efectos del COVID. Ahora la iniciativa se ha ampliado, además, a los puestos del mercadillo municipal.

Se quiere, según el gobierno local, “aminorar la carga impositiva que soportan quienes se dedican a la venta ambulante y los hosteleros, cuando sus ingresos han mermado sustancialmente como consecuencia de las restricciones” ante la pandemia. La medida entrará en vigor una vez se apruebe definitivamente la modificación de la ordenanza fiscal al respecto y tras el periodo de exposición pública para presentar alegaciones. Estará vigente desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021.

El plan de apoyo al comercio puesto en marcha por el gobierno valdemoreño incluye otras acciones como 90.000 euros para ayudas directas, el incremento de espacios públicos para terrazas y veladores y la devolución del importe de la tasa que lo agrava correspondiente al periodo de confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00