Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pintura rupestre

Verdemar y la ilustradora Manuela Puerta realizan una lámina sobre el Arte Rupestre en la comarca

Se distribuirá por distintas entidades, administraciones, centros educativos y oficinas de turismo y cultura.

Verdemar-Ecologistas en Acción y Manuela Puerta pretenden como objetivo principal, acercar el Arte Rupestre en el Campo de Gibraltar para que la ciudadanía tenga un conocimiento más cercano de este Patrimonio Histórico.

La lámina señala que en nuestra zona tenemos huellas de nuestros antepasados y de los que no lo fueron, en numerosos abrigos. Manuela Puerta que hoy ha estado en el programa explicando el proyecto ha comentado que "el conocimiento acercaría el respeto y facilitaría la protección de nuestro patrimonio".

A través de las artes plásticas, la divulgadora e ilustradora compone la lámina de manera simple pero a la vez significativa.

No todos podemos acceder o llegar a ver en in situ las representaciones que se encuentran en los abrigos, en lugares inaccesibles o en campos privados. "A pesar de ello todos debemos conocer la existencia de las pinturas". Manuela ha recordado que "en esta zona vivían nuestros antepasados, y no solo ellos, sino también el Neardental". Concluye Puerta que "a través de sus señales, llegaron a compartir los mismos abrigos, quizás llegaron a mezclarse, incluso llegaron a tener sus últimos días por nuestra comarca".

Huellas artísticas, desde figurativas hasta esquemática, mientras fueron Nómadas hasta que empezaron a ser sedentarios. Esta lámina se distribuirá por distintas entidades, administraciones, centros educativos y oficinas de turismo y cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?