Govern y Consell de Mallorca pondrán 22,5 millones de euros para los sectores afectados por la crisis
La institución insular ya ha puesto en marcha varias convocatorias para destinar estos fondos

Armengol y Cladera firman convenio en relación al plan de ayudas a los sectores afectados por la pandemia. / CAIB - Archivo

Palma
Govern y Consell de Mallorca han firmado un segundo convenio por 22 millones y medio de euros para ayudar a los sectores afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus. La institución insular ya ha puesto en marcha varias convocatorias para destinar estos fondos. Junto a la de restauración, que ya pueden pedir los empresarios, el domingo se publicarán las ayudas para gimnasios y escuelas de danza y para mediados de la semana que viene para mayoristas de alimentación y bebidas.
Govern y Consell de Mallorca aportarán cada uno 11, 28 millones de euros para poner en marcha subvenciones para los sectores más afectados por las restricciones para hacer frente al coronavirus. Para una mayor agilidad, desde la institución insular ya han ido aprobando convocatorias. Así desde el miércoles se pueden pedir 1.500 euros de ayuda por bar, restaurante o cafetería, a partir del domingo hasta 3.000 euros por dos meses de ayudas para gimnasios y escuelas de danza y la presidenta del consell de Mallorca, Catalina Cladera ha anunciado que la semana que viene se unirá el sector de mayoristas de alimentación y bebidas.
En un primer reparto de las cantidades por sectores se destinarán unos 10 millones de euros para ayudas de restauración, 2,3 millones para gimnasios y un millón para mayoristas.
Desde el Govern, la presidenta Francina Armengol remarca que el convenio forma parte del pacto de reactivación económica del plan de choque para hacer frente a la crisis derivada del coronavirus.




