Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad
La entrada de Lorente

Búmeran

Sobre la dimisión de Manu Ayerdi por el caso Davalor

Búmeran: La entrada de Lorente (29/01/2021)

Búmeran: La entrada de Lorente (29/01/2021)

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611928157_844790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Se cuenta que la primera tribu aborigen que encontró el capitán Cook, el primer occidental que exploró Australia fueron los Turuwals, en Nueva Gales del Sur. Gritaban "¡boom-ma-rang!" mientras lanzaban y atrapaban un extraño objeto curvado, parecido a una espada hecha de madera. Esta expresión significa "¡Vuelve bastón!".

Origen de un instrumento que lanzas a alguien o a algo y que luego vuelve a ti. Y a veces te impacta. Hoy le ha dado de lleno a Manu Ayerdi, ya ex consejero de Desarrollo Economico que este mediodía, en una comparecencia sin preguntas se ha despedido, con lágrima incluida.

Bumerán, el artículo 68 de la ley que rige el gobierno foral que marca que si uno de sus miembros es considerado investigado en un proceso de corrupción debe dejar el cargo. Artículo que se introdujo en 2018 por parte de la mayoría de hizo presidenta a Uxue Barkos y que tenía a Ayerdi como vicepresidente económico. Mayoría que se llamó del cambio y que cambió esta ley quizá pensando en cargos de otros partidos, pero que se encuentra con que le impacta de lleno al número dos de aquel gobierno del cambio.

EFECTO + CUÑA

La carrera politica de Manu Ayerdi Olaizola ha terminado este mediodía. María Chivite ha aceptado su renuncia horas después de que la secretaria judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00