Mateo, el niño que estuvo 11 días en la UCI por COVID-19, recibe el alta
El pequeño ha dado las gracias a todos los sanitarios del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que le han ayudado a salir adelante
Alcázar de San Juan
Mateo, el niño de 10 años que estuvo ingresado en la UCI del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha recibido el alta en la tarde de este viernes.
El pequeño ingresó primero en planta , pero, apenas dos días después, tenían que bajarle a la UCI ante el empeoramiento de su estado de salud. Allí permaneció durante 11 días y finalmente lo trasladaron a planta donde ha estado casi una semana más. Ahora Mateo ya se encuentra en casa junto a su familia.
Los sanitarios de este centro hospitalario situado en el corazón de La Mancha, ly han despedido entre aplausos. Mientras, los padres del pequeño han tenido unas palabras de agradecimiento para el servicio de pediatría del Mancha Centro, "durante estos 18 días lo han tratado muy bien y a nosotros nos han dado mucho ánimo", explicaba Javier Román, padre del niño.
Desde marzo del 2020 se han diagnosticado con coronavirus en la Gerencia de Alcázar de San Juan a más de 833 menores de 14 años. De ellos, 16 necesitaron atención hospitalaria y tan solo tres tuvieron que ser ingresados en la UCI. Aquí el twiter del Hospital Mancha Centro alcazareño que ha compartido el vídeo de RTVE Castilla La Mancha.
Marta Alberca
Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...