Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Modificar el artículo 68 "fue un error"

Así lo ha declarado María Solana, integrante de la Ejecutiva del PNV, en referencia al artículo que ha obligado a dimitir a Manuel Ayerdi, por ser investigado por delitos de malversación

María Solana, parlamentaria de Geroa Bai, ha comentado en Hora 14 que "fue un error muy compartido". El artículo 68, que fue aprobado por unanimidad, determina que la permanencia en un cargo público es incompatible con la condición de imputado o solo investigado por algún caso de corrupción. Este artículo ha sido el que ha llevado a dimitir de forma previa a Manuel Ayerdi, consejero navarro del PNV. A este respecto, María Solana ha dicho que, en el momento de la aprobación del artículo, no parece que nadie "fuese capaz de ver el peligro que podía entrañar un mal uso interesado de este artículo".

Mikel Irujo sustituirá a Manuel Ayerdi en el cargo de consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra. María Solano ha explicado que el recorrido de Mikel Irujo desde Eusko Alkartasuna hasta Geroa Bai fue un movimiento de "apuesta desde el origen por Geroa Bai". "No es cierto que haya dejado un partido por otro, sino que es un movimiento de muchos años", ha asegurado Solano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?