A vivir que son dos díasA vivir que son dos días

Deportes

Deportivo Alavés

El uruguayo Facundo Pellistri llega cedido al Deportivo Alavés

Se trata de un extremo derecho de 19 años con mucha proyección. Llega cedido desde el Manchester United aunque se formó en el Peñarol de Montevideo

Pellistri podría desembarcar en el Alavés. / Manchester United.

Vitoria

El Deportivo Alavés ha apurando los plazos para reforzar su plantilla antes del cierre del plazo del lunes por la noche dentro del mercado invernal. El nombre ha cuajado es el de Facundo Pellistri, un joven valor uruguayo que actualmente no cuenta para el Manchester United. El extremo derecho charrúa llega cedido hasta final de temporada y, al tener 19 años, se le podría hacer ficha con el filial de Segunda B.

Nacido al fútbol en el entorno del Peñarol, llegó a Inglaterra con la consideración de ser una de las perlas del balompié uruguayo pero apenas ha gozado de oportunidades con Solksjaer. Se trata de un jugador muy técnico y mide 1,75. En Montevideo se daba ya por hecho su salto al fútbol español el viernes por la tarde. No es la primera vez que un charrúa juega en el Deportivo Alavés. Un ejemplo relativamente reciente es el de Iván Alonso, que jugó la final de la Copa de la UEFA con Mané. Se retiró en 2017 en River Plate.

El primer movimiento que se dio en enero (al margen de la destitución de Pablo Machín y la llegada del Pitu Abelardo) fue la salida de Tomás Tavares, internacional sub-21 portugués que no cuajó en Vitoria y que ahora se ha comprometido con el Farense luso. Se ha intentado colocar en el mercado a Guidetti y a Burgui pero ha resultado imposible. Por si eso fuera poco, en caso de conseguir un dinero por un traspaso, el club sólo puede usar a corto plazo un 25 % de lo ingresado por sobrepasar el límite salarial en más de un millón de euros.

A partir de ahí, se empezó a activar la posibilidad de conseguir alguna cesión de algún futbolista prometedor que necesite minutos y que no los tenga en un grande. Matheus (Barcelona) y Mollejo (prestado por el Atlético de Madrid en el Getafe) son dos nombres que sonaron. Pero la respuesta no estaba en España sino entre Uruguay y el Reino Unido. Quizás por eso hayan existido movimientos en el filial del Alavés en las últimas horas con las salidas de Viti al Ottawa y de Lupu al Nástic de Tarragona. Alex Balboa ha dado el salto desde el San Ignacio al filial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad