Deportes
SER Deportivos Bilbao

Bilbao apuesta por acoger la Eurocopa aunque se dispute a puerta cerrada

El concejal de desarrollo económico de la ciudad, Xabier Otxandiano, afirma que trabajan junto con UEFA y las autoridades sanitarias para valorar en qué circunstancias se disputará el torneo

Gradas vacías durante un partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid / Luis Tejido (EFE)

Bilbao

Bilbao apuesta por acoger partidos de la Eurocopa aplazada el pasado verano pase lo que pase. Incluso si el torneo se disputa a puerta cerrada, sin un solo aficionado en las gradas de San Mamés.

Así lo ha afirmado el concejal de desarrollo económico, Xabier Otxandiano, en una comparecencia el comisión municipal: "En cualquiera de los escenarios, Bilbao está comprometida con el proyecto".

Esos escenarios son ahora mismo múltiples. Nadie quiere descartar todavía la presencia de público en las gradas de San Mamés. "Seguimos trabajando en diferentes escenarios. No sabemos en qué condiciones, con qué público se podrá jugar en el mes de junio. Serán las autoridades sanitarias las que lo determinen", ha señalado Otxandiano.

No se espera una decisión en firme, como mínimo, hasta abril. Será según avance la primavera, por tanto, cuando los datos de la pandemia del COVID-19 permitan a las autoridades aclarar cómo será esta Eurocopa.

Hasta la fecha, el ayuntamiento de Bilbao ha invertido en el proyecto 1.300.000 euros -de los dos millones presupuestados-. Pero, ¿qué pasa si no hay público? ¿Qué quedará de la rentabilidad que se esperaba gracias a las aficiones visitantes? Al respecto, Otxandiano ha dicho que "el gasto habrá que adecuarlo. Si no se puede llenar San Mamés y se juega con un aforo menor, se adaptará el presupuesto a la baja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00