Gastro
Cítricos

El Comité de Gestión de Cítricos pide a Europa que frene las importaciones de cítricos de Turquía

Advierten que han detectado un incremento considerable de lotes de productos con sustancias prohibidas en los países de la Unión

El Comité de Gestión de Cítricos pide a Europa que frene las importaciones de cítricos de Turquía / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

El Comité de Gestión de Cítricos pide a Europa que frene las importaciones de cítricos de Turquía. Advierten que han detectado un incremento considerable de lotes de productos con sustancias prohibidas en los países de la Unión.

El Comité de Gestión de Cítricos ha exigido a la Comisión Europea frenar las importaciones de cítricos procedentes de Turquía, que tengan problemas de residuos de plaguicidas, a causa de las incidencias detectadas en algunos productos.

La red de alerta rápida para alimentos de la Unión Europea, registró en 2020 una cifra de rechazos en frontera en cítricos turcos de 54 lotes, cinco veces superior a la de 2019. Las incidencias detectadas hacen referencia a partidas de limones y naranjas, pero han destacado las mandarinas turcas, en las que los inspectores acreditaron incidencias en la superación del límite máximo de residuos permitido, con sustancias activas prohibidas en Europa por su alta toxicidad.

El secretario general de la UNIÓ de Llauradors, Carles Peris, ha señalado a nuestra emisora que las informaciones, una vez más, son preocupantes por la falta de controles. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00