Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tras las vacunas, las residencias de mayores pedirán en breve que se autoricen las visitas de familiares

Un brote en la residencia de Nevada afecta a todos los internos y trabajadores aunque, como estaban todos vacunados con la priimera dosis, la afección es leve

Una usuaria de la residencia de mayores de Maracena (Granada) recibe la segunda dosis de la vacuna contra la covid

Una usuaria de la residencia de mayores de Maracena (Granada) recibe la segunda dosis de la vacuna contra la covid / Ayto de Maracena

El brote de covid detectado en la residencia de mayores de Laroles ha colocado al municipio alpujarreño de Nevada con una tasa de incidencia que roza los 5.000 por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento ha confirmado 52 casos en la última semana. Desde el pasado sábado el municipio está cerrado perimetralmente. La mayoría de los casos se han dado, precisamente, en la residencia de mayores, según la alcaldesa Loli Pastor.

Este brote se produjo justo el día en el que se les iba a suministrar la segunda dosis de la vacuna. Quizá por esta razón la mayoría de ellos son asintomáticos o con sintomatología leve. Sólo dos ellos se mantienen ingresados en el Hospital de Motril, al contar con otras patologías.

Este brote prueba lo que ya se conocía: que la primera dosis no inmuniza del todo pero sí es capaz de suavizar los síntomas. Está previsto que este jueves finalice la campaña de vacunación total en las residencias de mayores de la provincia de Granada con la puesta de la segunda dosis en cada centro.

Ante la inmunidad adquirida en pocos días, el sector se plantea ya solicitar a la Junta recuperar visitas a las residencias y salida y entrada de usuarios, según el portavoz de la plataforma de residencias de Granada, Álvaro Morales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?