Tras las vacunas, las residencias de mayores pedirán en breve que se autoricen las visitas de familiares
Un brote en la residencia de Nevada afecta a todos los internos y trabajadores aunque, como estaban todos vacunados con la priimera dosis, la afección es leve
Granada
El brote de covid detectado en la residencia de mayores de Laroles ha colocado al municipio alpujarreño de Nevada con una tasa de incidencia que roza los 5.000 por cada 100.000 habitantes.
El Ayuntamiento ha confirmado 52 casos en la última semana. Desde el pasado sábado el municipio está cerrado perimetralmente. La mayoría de los casos se han dado, precisamente, en la residencia de mayores, según la alcaldesa Loli Pastor.
Este brote se produjo justo el día en el que se les iba a suministrar la segunda dosis de la vacuna. Quizá por esta razón la mayoría de ellos son asintomáticos o con sintomatología leve. Sólo dos ellos se mantienen ingresados en el Hospital de Motril, al contar con otras patologías.
Este brote prueba lo que ya se conocía: que la primera dosis no inmuniza del todo pero sí es capaz de suavizar los síntomas. Está previsto que este jueves finalice la campaña de vacunación total en las residencias de mayores de la provincia de Granada con la puesta de la segunda dosis en cada centro.
Ante la inmunidad adquirida en pocos días, el sector se plantea ya solicitar a la Junta recuperar visitas a las residencias y salida y entrada de usuarios, según el portavoz de la plataforma de residencias de Granada, Álvaro Morales.