La oposición pide más control en los protocolos de vacunación
Desde Unidas Podemos, así como desde Vox, piden la dimisión de aquellos cargos políticos que se han adelantado

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Francia / SADAK SOUICI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (EUROPA PRESS)

Palma
Los partidos de la oposición piden más control en los protocolos de vacunación para impedir que personas que no estén en el listado puedan recibir la dosis contra la Covid-19. Desde Unidas Podemos, así como desde Vox, piden la dimisión de aquellos cargos políticos que se han adelantado. Y es que la semana pasada conocíamos que el concejal del área social del Ayuntamiento de Maó, Enric Mas, había recibido la vacuna, en principio, por la función constante en el geriátrico. En el PSIB PSOE insisten en que se debe respetar el orden, pero que la vacunación del concejal de Menorca estaba autorizada por parte del área de salud.
El líder popular en las Islas, Biel Company, ha pedido que se acelere el proceso de vacunación y lamenta que se está imponiendo la ideología por encima de la salud en la vacunación en Balears.
La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, reclama vacunas sin privilegios hasta el final del proceso de vacunación y ha pedido más transparencia y claridad en las listas.
En Més per Mallorca, su diputado Josep Ferrà, pide más control a la conselleria de Salud y deja claro que los sanitarios deben ser los primeros en recibir la vacuna porque no se pueden sustituir a diferencia de los políticos.
Desde El Pi, la diputada Lina Pons, insiste en que se deben seguir los turnos fijados por el protocolo y que no haya personas que se cuelen el proceso de vacunación.
En Unidas Podemos, la portavoz parlamentaria Esperança Sans, recuerda que su postura es firme: piden la dimisión de aquellos políticos que se salten el protocolo de vacunación.
En todo caso, desde el PSIB PSOE, su portavoz parlamentaria Silvia Cano, deja claro que se ha de seguir el orden marcado de forma escrupulosa, pero que en el caso del concejal de Maó se había autorizado su vacunación para evitar un contagio cruzado teniendo en cuenta que hubo un brote en la residencia en diciembre.




