Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Suben ligeramente las hospitalizaciones, mientras bajan los contagios

El cribado de O Carballiño hace una primera detección de cinco asintomáticos

Trece personas permanecen en la UCI del CHUO

Trece personas permanecen en la UCI del CHUO / Google Maps

El fin de semana se cierra con nuevas hospitalizaciones. Según los datos facilitados por el Sergas, tenemos en Ourense 148 ingresados, dos más; 13 de los cuales permanecen en la UCI del CHUO. Otros 13 pacientes permanecen en el Hospital de Verín, y seis más en O Barco. En la capital de provincia se ha vivido un ligero descenso este fin de semana, con tres casos menos, quedando en mil cinco positivos confirmados.

Uno de los nombres propios en esta escalada de contagios es el edil Telmo Ucha, quien ha confirmado una prueba positiva, tal y como anunciaba el alcalde en redes sociales. El responsable de áreas como Política Social había registrado un negativo el pasado martes, y participado en Juntas de Gobierno Local, siempre cumpliendo con las precauciones requeridas. Un comunicado del Concello informa que mantendrá teletrabajo a partir de hoy.

Mientras, continúan los cribados por toda la provincia, el más destacado el de O Carballiño, que cerraba con un 65,2% de participación y 1304 pruebas realizadas. Estaban llamados más de dos mil vecinos, y se han detectado cinco positivos asintomáticos a través de test de antígenos, a la espera de los resultados por PCR.

Dentro de las medidas de contención puestas en vigor, ha comenzado un cierre de fronteras con Portugal, que supondrá el despliegue de controles en los principales puntos de nuestra provincia con el país vecino.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?