Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Jornada negra en Ourense, con cinco fallecimientos

A pesar del descenso de contagios, se registraron cuatro muertes en el CHUO y otra más en el Hospital de Verín

El Sergas prevé continuar con los cribados

El Sergas prevé continuar con los cribados / Sergas

El coronavirus da un respiro al área sanitaria de Ourense. La capital registraba un descenso de trece contagios, quedando en 974; y en la provincia 2.968, doce menos. En cuanto a las hospitalizaciones, seis pacientes permanecen ingresados en O Barco, diecisiete en el Hospital de Verín, y hasta 150 en el CHUO, catorce de ellos en la UCI.

A pesar del descenso de contagios, la jornada fue negra ayer en la provincia al registrar cinco fallecimientos: un varón de 88 años, otro de 91 y una mujer de 91 en el CHUO; además de un hombre de 88 y una mujer de 91 que estaban ingresados en el Hospital de Verín y en el CHUO, pero que procedían de la residencia Residencia Santa María de Verín y de la Vivenda Comunitaria de Vilar de Santos.

Mientras, los representantes sindicales de funcionarios de prisiones han pedido la vacunación al personal funcionario y cribados para detectar casos positivos. Buscando evitar la propagación entre los presos las comunicaciones íntimas, de convivencia y familiares están suspendidas en la prisión de Pereiro . Para paliar esta restricción de las comunicaciones y permisos de las personas que se encuentran en prisión se ha ampliado el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y se ha potenciado el uso de videollamadas,

5.000 peronas en total, trabajadores y usuarios de este tipo de centros, han recibido ya en Ourense la segunda dosis de la vacuna. La próxima semana se continuará con los sanitarios de primera línea.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?