Economia y negocios
Sergas

El paritorio de Verín registra 115 nacimientos un año después de su reapertura

La fuerte contestación social de la comarca hizo rectificar una decisión de la Xunta, que insiste en un cierre avalado por los profesionales

El cierre del Paritorio supuso una fuerte contestación social / Radio Ourense

Ourense

El paritorio del Hospital comarcal de Verín ha registrado más de un centenar de nacimientos desde su reapertura el 3 de febrero del año pasado, tras permanecer dos meses cerrado y verse envuelto en un conflicto que generó una amplia contestación social y una polémica que, en clave política, alcanzó el ámbito autonómico.

El Sergas del área sanitaria ourensana ha confirmado que, con fecha del pasado 27 de enero, se habían registrado 115 partos desde la reapertura de este servicio; que sigue contando con idéntico personal de Pediatría que cuando reabrió: una pediatra a tiempo completo y otro profesional de atención pediátrica para las guardias.

Las autoridades sanitarias gallegas siguen defendiendo que todas las decisiones se adoptaron por criterios médicos y de "seguridad" para madres y bebés. En su momento, varios profesionales sanitarios ourensanos apoyaron entonces con su firma el cierre de servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00