Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Restricciones circulación

Entran en vigor las restricciones entre Portugal y Ourense

Entre los pasos abiertos las 24 horas del día está el de Verín - Vila Verde da Raia.

Dos vecinos de la localidad de Ponte Barxas (Padrenda) cruzan la pasarela sobre el río Troncoso que divide España y Portugal

Dos vecinos de la localidad de Ponte Barxas (Padrenda) cruzan la pasarela sobre el río Troncoso que divide España y Portugal / Brais Lorenzo

Las restricciones de movilidad llegan, también, a las fronteras entre Portugal y España, aspecto que afecta a los pueblos colindantes de la provincia de Ourense. El fin de semana, entró en vigor la normativa que dicta que las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal solo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan.

A estos efectos, la Dirección General de la Policía ha acordado con las autoridades portuguesas el listado de pasos abiertos las 24 horas del día que son, en lo referente a Ourense, Verín - Vila Verde da Raia.

Dos de las localidades afectadas son Ponte Barxas y São Gregório, una en la provincia de Ourense y otra en el lado luso, separadas únicamente por una carretera internacional que cruza el río Barxas, afluente del Miño. Sin embargo, Ponte Barxas no es la única localidad de la provincia ourensana afectada. Otro ejemplo lo encontramos en el Concello de Muíños, ubicado en el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés. Su alcalde, Plácido Álvarez, habló para los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER sobre el impacto que este cierre tiene, fundamentalmente a nivel familiar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal reclama que se mantengan abiertos los máximos pasos posibles entre ambos países, con todos los controles necesarios para controlar la expansión de la covid-19.

La eurorregión considera que el mantenimiento solo de los puntos de cruce de Verín (Ourense) y el del puente de la autopista de Tui (Pontevedra) las 24 horas todos los días, junto al de Salvaterra solo unas horas los días de semana, supone volver al "peor momento" del año pasado. Entonces, el cierre de las fronteras originó retenciones en la circulación y perjuicios a los trabajadores transfronterizos, recuerda la Xunta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?