Sociedad

Moreno anuncia 40 millones en obras para acabar el Hospital Militar en 18 meses

El centro hospitalario reabre hoy siete de sus trece plantas. Acogerá a enfermos de COVID 19 de otros hospitales para aliviar la presión asistencial en la provincia. Según Moreno, Valme y San Juan de Dios están "casi al límite"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (c), , junto al vicepresidente Juan Marín (2d), y el consejero de Salud, Jesús Aguirre (d), conversa con el personal sanitario del nuevo Hospital de Emergencia Covid-19, construido en el antiguo Hospital Militar Vi / Julio Muñoz EFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes, durante el acto de inauguración del Hospital Militar de Sevilla como hospital de emergencia covid-19, una licitación de 40 millones de euros en obras para culminar, aproximadamente en un año y medio, la reforma de este centro.

En una conferencia de prensa posterior a la visita que ha realizado al Hospital Militar Vigil de Quiñones, Moreno ha afirmado que no es un hospital de campaña ni provisional, y que abre hoy su primera fase con 144 camas de hospitalización repartidas en tres plantas y 26 camas de UCI, que se irán habilitando progresivamente.

La entrada del primer paciente, un hombre de unos 50 años procedente del Hospital Virgen del Rocío, está prevista en esta jornada e irán llegando más pacientes covid del resto de los centros hospitalarios de la provincia de Sevilla para aligerar la carga hospitalaria, ya que algunos -como el Valme y el de San Juan de Dios en Bormujos- están "al límite de sus posibilidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00