Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

"Me hubiera gustado estar en el homenaje al Pregón, pero voy a disfrutar mucho con los elegidos"

El maestro José Luis Garrido Bustamante nos presenta en Cruz de Guía su último libro, 'Reflexiones Cofrades Inquietantes'

José Luis Garrido Bustamante con un ejemplar de su último libro / Cadena SER

Sevilla

El veterano periodista y comunicador José Luis Garrido Bustamante ha pasado este lunes por los micrófonos del programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, donde nos ha presentado su nuevo y último libro: 'Reflexiones Cofrades Inquietantes' (Círculo Rojo Editorial), en el que, desde su punto de vista, "un tanto turbador, quizás molesto", aborda cuestiones de la historia y la actualidad del mundo cofrade.

No obstante, el maestro Garrido Bustamante ha opinado también sobre otras cuestiones como el homenaje que, en un acto coral con la participación de varios pregoneros que lo fueron, se le va a tributar al Pregón de la Semana Santa de Sevilla el próximo 21 de marzo en el Teatro de La Maestranza. En su condición también de pregonero, lo fue en 1990, Garrido Bustamante ha reconocido que le "hubiera gustado formar parte de este acto, pero seguro que voy a disfrutar muchos con los elegidos". No obstante, no se ha resistido a rememorar uno de los pasajes más recordados de su pregón, que va a cumplir ya 31 años: "Qué bien se llevan los pasos andando sobre los pies, con las mecidas cortitas y acompasado el vaivén"...

Cruz de Guía el de este lunes adelantado en su horario y reducido en su tiempo por exigencias del partido entre el Real Betis Balompié y el Club Atlético Osasuna, pero en el que también hemos tenido tiempo para saludar unos minutos a José Manuel Girela, en su condición de comisario de la exposición que a partir del viernes va a protagonizar en el Ayuntamiento la Hermandad del Cachorro con la imaginería, bordados y diversos elementos de su paso de Cristo. Además, hemos prescindido de algunas secciones fijas, como la habitual tertulia o el 'No hay que hacer de esto una tragedia' del amigo Jesús García Pereira, aunque sí hemos mantenido el 'Ahí Queó' de cierre, con la firma de Juan Romero Prieto.

Escucha aquí Cruz de Guía

Como norma habitual, la cita semanal con Cruz de Guía, dirigido y presentado un año más por Paco García con la inestimable colaboración de José Manuel García y José Manuel Peña, será, siempre que el fútbol lo permita, de 21:00 a 22:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM), aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el WhatsApp de Radio Sevilla (609 16 06 06), donde nos puedes dejar un audio con tus opiniones o tus deseos para la próxima Semana Santa.

Ya sabes, te esperamos todos los lunes en SER + Sevilla (96.5 FM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00