Sociedad

Ya han llegado a las escuelas los menús de la empresa Hermanos González

40 comedores escolares comienzan a funcionar cuatro meses y medio después del inicio del curso y tras un proceso de adjudicación largo y complejo

Ya han llegado los menús escolares a los colegios / Diez TV

Úbeda

Hoy es un día esperado y el mismo no ha llegado hasta cuatro meses y medio más tarde del inicio del curso escolar. Este lunes han vuelto a abrir sus puertas los comedores escolares en 40 colegios que llevaban esperando este servicio desde el pasado mes de septiembre. A muchos se les antojará mentira ya que ha sido largo y complejo el proceso de adjudicación del servicio a una nueva empresa, tras la retirada de Col-Servicol.

Los espacios habilitados para ello en estas escuelas ya han recibido esta mañana a los repartidores que han llevado la comida que van a degustar los escolares. La empresa sevillana Hermanos González ya se ha puesto manos a la obra, no sólo para cubrir un servicio, sino para permitir que padres y madres de muchos alumnos, puedan por fin conciliar vida laboral y familiar.

Juana Mari Cantos, directora del colegio Virgen de Guadalupe de Úbeda se mostraba satisfecha, aunque confirmaba que este curso el número de alumnos solicitantes del comedor se ha reducido de manera considerable. De 90 del curso anterior, a los 60 de este año.

Antonio Sutil, delegado territorial de Educación, insiste en que la privatización de los comedores llegó con el PSOE, y que el servicio por parte de las empresas anteriores no ha sido siempre el deseado. Algo que esperan se pueda solucionar en esta nueva etapa, aunque recordaba que el objetivo final es el de que las cocinas de los colegios que fueron desmanteladas, vuelvan a funcionar.

Satisfacción contenida desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, FAMPA Los Olivos. Su presidenta, Belén Navarro decía que es una buena noticia, aunque ellos siguen reclamando un cambio de modelo de gestión. Anuncian al mismo tiempo que van a estar vigilantes en esta nueva etapa, si bien, aplauden puntos que se ha visto modificados y mejorados en el pliego de condiciones, como el incremento de productos ecológicos, así como de monitores para alumnado con necesidades de atención educativa y un compromiso de mejor calidad de los alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00