Detenido en Úbeda por reiterados robos en establecimientos hosteleros
Según la Policía Nacional, el presunto autor de los hechos habría utilizado el mismo procedimiento en hasta 14 ocasiones
Úbeda
La Policía Nacional ha detenido en Úbeda a un hombre por catorce robos con fuerza. El presunto autor fue detenido cuando se encontraba en el interior de un bar. Los investigadores habían detectado un significativo incremento en robos cometidos en establecimientos de hostelería, por ello diseñaron un dispositivo especial que consiguió detener al presunto autor cuando se encontraba en el interior de un bar. Desde el pasado mes de noviembre, los investigadores policiales de la Comisaría de Úbeda, observaron un repunte significativo de robos con fuerza en establecimientos de hostelería.
Actuaba en zonas concretas, en horarios similares, y con el mismo “modus operandi”. Accedía a los locales mediante la fractura de las rejas metálicas que protegían la entrada de los mismos. Para ello, el arrestado, presuntamente utilizaba herramientas de corte, realizando un hueco de pequeñas dimensiones por donde accedía, apoderándose de las cantidades de dinero que encontraba en las cajas registradoras, fracturando los cierres de las máquinas tragaperras, de bolas y de todas cuantas se hallaban en el establecimiento. Los indicios coincidentes en los distintos escenarios, hicieron considerar a los investigadores que podría tratarse del mismo autor. Por ello se puso en marcha un operativo especial integrado, tanto por efectivos uniformados como de paisano, en todas las zonas donde se venían produciendo los hechos investigados de manera repetitiva.
En una de las madrugadas en las que estaba desplegado el dispositivo, el arrestado fue sorprendido “in fraganti” cuando se encontraba en el interior de un bar tras haber fracturado la verja metálica de entrada al mismo. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial imputándosele la presunta autoría de catorce robos con fuerza, y decretándose su ingreso en prisión.