Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huertos

Huertos Compartidos Lanzarote recoge sus primeros frutos

El proyecto social colaborativo logra, no solo obtener alimentos de la tierra, sino aumentar el número de terrenos y participantes

Al trabajo de los últimos meses, se suman los nuevos terrenos que se han incorporado al proyecto.

Al trabajo de los últimos meses, se suman los nuevos terrenos que se han incorporado al proyecto. / Huertos Compartidos Lanzarote

El proyecto social colaborativo Huertos Compartidos Lanzarote está logrando los primeros resultados en los distintos terrenos en desuso de los que han hecho acopio en los últimos meses, gracias a la colaboración particular que ha cedido dicho suelo para poner en marcha la iniciativa.

El número de terrenos ha aumentado a cinco en los últimos meses, distribuidos entre cuatro municipios de la Isla. Dos en el municipio de Tías, uno en Teguise, uno en Arrieta (Haría) y otro en Tinajo.

Así lo ha explicado uno de los coordinadores del proyecto, José Goñi, quien explica que "hemos puesto a funcionar tres de ellos lo que ahora hemos parado un poco con la pandemia".

Se trata de cesiones por contrato de particulares durante cinco años, que es la principal vía de los organizadores para conseguir los terrenos, aunque reconocen que "nos está ayuntando el Ayuntamiento de Tías, porque en los dos terrenos que tenemos nos están poniendo agua, y nos están facilitando algunas cosas".

Precisamente el agua ha sido uno de los problemas con los que se han enfrentado desde Huertos Compartidos Lanzarote, al igual que el resto del sector primario en la isla con los numerosos problemas relacionados con el suministro agrícola.

No obstante, los participantes en la iniciativa continúan motivados para hacer crecer el proyecto, destacando "la interesante formación que estamos cogiendo. Y sobre todo lo más importante que veo es la relación humana que estamos estableciendo", asegura José Goñi.

Cerca de 30 personas que se van turnando, además de otras personas que acuden de forma esporádica, participan a día de hoy en el proyecto.

Además, invitan a la población a ser parte activa, en la medida de sus posibilidades, en el proyecto, poniéndose en contacto con los coordinadores sobre todo, explica José Goñi "para los momentos en los que estamos ahora, yo se lo aconsejo a todo el mundo, se pueden poner en contacto con nosotros en redes sociales y organizarlo en el terreno que más cerca tengan en el municipio".

Entrevista completa a José Goñi, coordinador del proyectop Huertos Compartidos Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?