Política

Queman las cartas de despido de Aernnova en señal de protesta por la activación del ERE en Berantevilla

Este 1 de febrero se han empezado a hacer efectivos los 55 despidos

Quema de cartas de despido

Quema de cartas de despido

Vitoria

Este lunes, 1 de febrero se empieza a aplicar el ERE en la fábrica de Aernnova de Bereantevilla y se han empezado a hacer efectivos los 55 despidos. Los trabajadores han vuelto a movilizarse esta mañana en la Plaza de la Virgen Blanca y han quemado varias cartas de despido en señal de protesta. Ahora el comité de empresa ultima la demanda judicial que presentarán esta semana contra el ERE.

Quema de cartas de despido Aernnova

Los sindicatos seguirán luchando para intentar que el ERE sea anulado. Por ello, los sindicatos denunciarán los despidos ante los tribunales. Según Aitor Bezares, delegado del LAB, "es un proceso que tarda dos meses" a partir de la entrada de la demanda en los juzgados que se previsiblemente se hará este mismo lunes. 

Mientras tanto, seguirán las movilizaciones todos los jueves.

Más información

Desde Aernnova aseguran que el Gobierno vasco no quiere colaborar para solucionar el conflicto y "son ellos quienes tienen la potestad para parar los ERE", ha asegurado Bezares. "La situación es injusta", ha denunciado una de las despedidas durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

A lo largo de las últimas semanas, los afectados de Aernnova, se han movilizado junto a otras empresas del sector aeronáutico y que también son afectadas por los ERE, como es el caso de ITP o Alestis. De hecho, el sábado 30 de enero se celebró una manifestación para "apoyar al empleo digno en Álava", fruto de la unión de varios sectores golpeados por la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00