Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Banda ancha

Rementeria presenta el plan de extensión de banda ancha: "Necesitamos una sociedad conectada"

El Diputado General ha explicado que el proyecto se divide en tres fases y el presupuesto total llegará a los 15 millones de euros

Unai Rementeria, Diputado General, ha anunciado que el próximo lunes comienzan los trabajos para extender el 5G y la banda ancha a un total de 8.190 viviendas y negocios que hasta ahora no disponían de buenas conexiones a internet. El Diputado General ha explicado que el despliegue de la red de fibra óptica lo realizará Telefónica.

La primera fase de este proyecto comenzará el lunes, llegando a un total de 4.242 viviendas de 50 municipios de Enkarterriak, Arratia, Mungialdea, Uribe Kosta, Busturialdea y Durangaldea.

La segunda fase se iniciará en 2022 conectando 3.948 viviendas de 45 municipios de Busturialdea, Durangaldea, Nerbioi-Ibaizabal, Iea Artibai, Txorierri, Meatzaldea y Gran Bilbao.

Unai Rementeria ha querido avanzar que pese al esfuerzo de la Diputación puede que haya zonas que continúen sin conexión. “Vamos a abordar una tercera fase para abordar las zonas que queden pendientes, con una inversión de otros cinco millones de euros”, ha explicado el Diputado General.

El objetivo es lograr la conexión total para el verano de 2023. Unai Rementeria indica que se necesita una “sociedad conectada” y también “instituciones conectadas con su sociedad”. Destaca el proyecto como uno de los más importantes de la Diputación: “Queremos lograr la igualdad de Bizkaia, del territorio, de oportunidades y de calidad de vida”.

La actuación se enmarca en el proyecto “Herri Txiki, aukera handi”, dirigido a impulsar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida en todo el territorio histórico de Bizkaia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?