Sociedad

Desmantelado un punto de producción y venta de marihuana en Los Belones

Han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas

Operación Policial / Guardia Civil

Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Los Belones la operación 'Barracasa', una investigación enmarcada en los servicios dirigidos a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de cultivo ilícito y distribución de marihuana.

Tras la operación, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita han detenido a dos personas que regentaban el punto de producción y venta de drogas y se han incautado de gran cantidad de marihuana, en plantas y cogollos, y todos lo útiles empleados para su cultivo y manipulación.

También se han incautado armas variadas, efectivo y un vehículo.

En el interior del inmueble se había habilitado un invernadero clandestino dedicado al cultivo intensivo de marihuana. En el mismo lugar se manipulaba la droga cultivada para el preparado de las dosis, que también se distribuían desde allí.

La Guardia Civil ha desmantelado el invernadero empleado para el cultivo de la marihuana, que tenía una veintena de plantas y que contaba con dispositivos de iluminación, calefacción, regadío y ventilación.

En el registro, los investigadores también se incautaron de 1,5 kilogramos de marihuana dispuesta en cogollos y preparada para su inminente distribución, así como armas blancas, una pistola eléctrica y otra de aire comprimido, más de 2.000 euros en efectivo y un vehículo.

Los detenidos, españoles, de 50 y 54 años, y vecinos de Cartagena, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Cartagena que ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00