Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El MUPE reactiva su publicación y convoca el 'Primer Premio Revista Cidaris'

El Museo Paleontológico de Elche reconocerá trabajos sobre geología y paleontología de la provincia de Alicante

Ejemplar de la Revista Cidaris del Museo Paleontológico de Elche

Ejemplar de la Revista Cidaris del Museo Paleontológico de Elche / Radio Elche Cadena SER

El Museo Paleontológico de Elche retoma la actividad de su 'Revista Cidaris' con el lanzamiento del 'Primer Premio Revista Cidaris' para distinguir y premiar a estudiantes que trabajen en el campo de las Ciencias de la Tierra. Se reconocerán, entre otros, Trabajos de Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster que traten aspectos de la geología de la provincia de Alicante, así como su divulgación científica.

El objetivo de esta nueva dinámica de la publicación es fomentar la cultura científica y motivar a jóvenes investigadores. Los diez mejores trabajos serán publicados en la 'Revista Cidaris' y se otorgarán tres premios a los tres mejores. La convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en su web está dirigida a estudiantes de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche y Universidad de Valencia, entidades que tienen convenio con la Fundación Cidaris.

Después de seis años de descanso, el museo ilicitano pone en marcha esta nueva iniciativa, que cuenta también con la colaboración de GeaLand Patrimonio. Esta revista, que comenzó siendo un formato de hojas grapadas, se ha convertido en una importante vía de publicación de artículos de diversas ramas científicas, con especial interés en la paleontología y la mineralogía de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?