Economia y negocios

Los taxistas de Elche denuncian que el sector "se está desangrando"

El presidente de Radio Taxi Elche ha reclamado que se hagan más accesibles las ayudas al sector

Taxi / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El sector del taxi es uno de los más afectados por las restricciones establecidas para frenar el ritmo de contagios por Coronavirus. El presidente de la Asociación Radio Taxi Elche, Vicente Murcia, ha explicado que el sector "se está desangrando" porque no llegan a cubrir los gastos.

Vicente Murcia ha explicado que encuentras numerosas dificultades para poder acceder a las ayudas que se están poniendo en marcha para paliar la crisis económica provocada por la pandemia. Murcia ha reclamado que se establezcan unas condiciones más asequibles para poder reclamar tanto las ayudas de las mutuas como las lanzadas por el gobierno valenciano. El presidente de Radio Taxi Elche ha insistido en que las administraciones conocen cuáles son los sectores más afectados por el Coronavirus, por lo que las ayudas económicas deberían ser más directas.

Pese a esta delicada situación que está atravesando el sector con las restricciones en movilidad, los taxistas han acogido "con ilusión" la llegada del AVE a Elche. Vicente Murcia ha resaltado que puede suponer un revulsivo económico. Podrán operar hasta siete vehículos que se ubicarán en la puerta de la estación para recoger a los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00