Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

El Proyecto Pusol publica su modelo de gestión participativa en una revista científica internacional

El artículo presenta el 'Modelo Granado', un modelo de gestión del Museo Escolar de Pusol, que desarrolla el concepto de participación recíproca entre museo, colegio y sociedad

Una de las salas de la exposición permanente del Museo de Pusol

Una de las salas de la exposición permanente del Museo de Pusol / Radio Elche Cadena SER

El Museo Escolar de Pusol de Elche ha creado un modelo de gestión museológica participativo, que explica cómo funcionan en conexión con la sociedad y cómo ponen en valor nuestra cultura, a través de un conjunto de herramientas innovadoras de educación patrimonial.

Para divulgar estos resultados, el equipo del Museo Escolar y la Dra. Sancho Querol han elaborado un artículo, publicado en la revista Museum Management and Curatorship y una publicación científica de primera línea en la categoría de Artes y Humanidades del Scimago Journal & Country Rank.

En 2009 el Museo Escolar de Pusol fue incluido por el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO en el Registro de Prácticas Ejemplares y en 2014 pasó a formar parte del proyecto de investigación SoMus 'La sociedad en el Museo: Estudio sobre participación cultural en museos locales en Europa'. A estos reconocimientos se unen, entre otros, los de Hispania Nostra, el del International Council of Museums, así como el de Ibermuseos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?