Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Maltrato animal

La Guardia Civil rescata en Málaga un centenar de animales maltratados

Las inspecciones en perreras y explotaciones ganaderas concluyen con 450 infracciones administrativas y un total de 27 personas investigadas por delitos relativos al bienestar animal

Operación Deditio / Guardia Civil

Málaga

El grupo de SEPRONA de la Guardia Civil de Málaga ha investigado durante 2020 a un total de 27 personas por delitos relacionados contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

Bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga se han desarrollado  106 actuaciones en perreras particulares, explotaciones ganaderas y núcleos zoológicos, que han permitido intervenir o inmovilizar a 96 animales.

En las inspecciones se han detectado más de 454 infracciones administrativas por incumplimiento de la normativa de bienestar animal, la falta de idoneidad de los alojamientos, la escasez de alimentación y agua, la higiene, la carencia de asistencia veterinaria o  de registros documentales.

La Guardia Civil destaca que algunas  de estas  conductas  "suponían un grave peligro para la integridad física de los animales, visiblemente desnutridos, sucios, con parásitos y otras enfermedades graves sin tratar por un veterinario".

Esta operación denominada "DEDITIO" se encuentra enmarcada en la campaña #yosipuedocontarlo lanzada por la Jefatura del SEPRONA de la Guardia Civil contra el maltrato y abandono animal, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección y bienestar de los animales de compañía.