Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Albacete presentará alegaciones contra la macrogranja porcina de Pozuelo

La plataforma 'No a la macrogranja' asegura que el Ayuntamiento de Pozuelo ha autorizado la cédula de compatibilidad urbanística

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Albacete / Google Street View

El Ayuntamiento de Albacete presentará alegaciones contra la macrogranja porcina prevista en Pozuelo y de la que este miércoles Radio Albacete les está contando que podría acoger a casi 85.000 cerdos de forma simultánea, ocuparía 130.000 metros cuadrados y gastaría unos 717.000 metros cúbicos de agua al año, según la propia empresa promotora.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, nos ha contado que el equipo de gobierno ha mantenido este miércoles su primera reunión de trabajo sobre este asunto. Y que se reunirán próximamente con los alcaldes de los municipios de la zona afectados por esta medida.

La pedanía de Argamasón, con más de 200 vecinos, sería el núcleo de población más cercano a esta macrogranja, a poco más de dos kilómetros de distancia, aunque Albaladejo ha apuntado que los olores podrían llegar a otras pedanías de Albacete, como Los Anguijes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Plataforma 'No a la macrogranja en Pozuelo y Argamasón' lamenta que el Ayuntamiento de Pozuelo siga sin dar explicaciones sobre este proyecto, del que ya ha autorizado la cédula de compatibilidad urbanística. Una de las portavoces de esta plataforma, Inma Lozano, asegura que el consistorio ha dado el visto bueno a pesar de que el proyecto ocupa un camino público. Lozano ha pedido a la Junta de Comunidades que paralice este proyecto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?