Las Pitiusas pierden más de 2,5 millones de turistas en 2020
El mercado que más se resiente es el británico

Turistas en el Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
La llegada de turistas el año pasado a las Pitiusas, como cabía imaginar, ha bajado de manera extraordinaria. El desplome ha sido brutal entre los internacionales, pero también ha pasado factura al mercado nacional.
En 2020 han venido dos millones y medio de turistas menos que un año antes. En total, son poco más de 616 mil visitantes los que llegaron a Ibiza y Formentera, un 80% menos que en 2019. La peor parte es la relativa a los extranjeros que bajan casi un 88%, mientras que entre los nacionales se ha reducido prácticamente a la mitad, aun así son más que los internacionales, algo que no ha ocurrido antes. 310 mil españoles frente a los 305 mil extranjeros.
El mercado que más ha sufrido es el británico, ya que el descenso supera el 93% y no han llegado en total ni a los 53 mil visitantes procedentes del Reino Unido en este 2020.
Los italianos se han convertido el año pasado en el primer mercado internacional y eso que ni siquiera llegan a los 65 mil y también se resiente porque hablamos de una caída que roza el 84% en un año.
Son datos del Instituto Nacional de Estadísticas que se han detallado en Ibestat y se han hecho públicos esta mañana.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




