Deportes
Real Murcia

El Consejo del Real Murcia mantendrá el club hasta final de temporada

Francisco Tornel, presidente del Real Murcia, en la rueda de prensa tras la sentencia de la Audiencia Provincial / Foto: Real Murcia

Murcia

El Consejo de Administración del Real Murcia pide calma. Al menos hasta final de temporada. Así lo ha asegurado su presidente, Francisco Tornel, en una rueda de prensa en la que han explicado la situación del Real Murcia tras la sentencia que da la razón a Mauricio García de la Vega y que anula la ampliación de capital de 2018.

"Habrá que dar una solución a los problemas y en el caso en el que no se llegue a ninguna solución este Consejo en el mes de junio dimitirá", sentenciaba Francisco Tornel, que considera que el club pimentonero ha vuelto a la causa de disolución. Las vías de ingresos del club con esta sentencia se marchitan, por lo que ha hecho un llamamiento a la afición y a las instituciones -Ayuntamiento de Murcia y Comunidad Autónoma-, para que salgan en la ayuda del club y que pueda terminar la temporada.

En bloque el Consejo afirma que cumplirá la legalidad y que inscribirá esas acciones a nombre de Iconos Nacionales, la empresa de García de la Vega, y con las que podrá acudir a la próxima junta de accionistas con el 8,6% del club (porcentaje obtenido de dividir sus 150.549 euros entre el más de millón setecientos mil euros de capital social restante), no con el 84,2% inicial porque los préstamos participativos de 2019 y la ampliación de capital de 2020 no están anuladas en la sentencia de este martes.

Aunque es previsible que Mauricio García de la Vega se adueñe de ese 84,2% de las acciones cuando esta sentencia sea firme y empape el otro proceso judicial abierto, el de la impugnación de la junta que aprobó la ampliación de 2020, el Real Murcia ha anunciado que presentará el recurso de casación ante el Tribunal Supremo para agotar la vía judicial sobre la ampliación de 2018.

Un galimatías que hemos explicado en SER Deportivos Región de Murcia y en un vídeo: Lo que necesitas saber sobre la sentencia que Mauricio García de la Vega ha ganado al Real Murcia.

El Consejo de Administración del Real Murcia al completo / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00