Presidencia refuerza la seguridad en algunas dependencias con la compra de purificadores
Se han comprado 32 purificadores con filtro HEPA para aquellos espacios sin ventilación o en los que hay muchos trabajadores
Entrevista purificadores en Cantabria (03/02/21)
12:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612381212_197738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
La Consejería de Presidencia ha adquirido como medida complementaria a las generales, 12 purificadores con filtro HEPA para salas de hasta 50 metros cuadros y otros 20 aparatos para salas de hasta 20 metros cuadrados.
Los lugares en los que se han instalado son espacios sin ventilación exterior o aquellos que teniendo este tipo de ventilación cuentan con una gran concentración de trabajadores públicos. Finalmente, en lugares donde no hay una importante acumulación de funcionarios, pero si es habitual que se produzcan reuniones de grandes grupos también cuentan con este tipo de refuerzo en la seguridad.
La directora general de servicios de la consejería de Presidencia, Alicia Solar, ha explicado en el programa Hoy por hoy Cantabria que así como la compra de mascarillas y geles hidroalcohólicos está centralizada en la Consejería de Presidencia, sin embargo, no hay una instrucción conjunta para toda la administración sobre la compra de materiales extra de protección como medidores de CO2 o purificadores de aire.
Cada consejería ha tomado sus decisiones con respecto a este tipo de aparatos cuya compra se está haciendo a través de un contrato menor. Solar ha recordado que las mamparas de protección que se han colocado en las oficinas y centros de trabajo del Gobierno Regional han sido elaboradas a través de talleres regionales.
En total se han instalado 485 mamparas de sobremesa, 106 mamparas de mostrador y otras tantas de las que se pueden colgar del techo. Además, en los talleres también se ha realizado la señalética donde figuran las nuevas normas de uso de instalaciones con motivo de la pandemia.
Incluso, recuerda la directora general de servicios, realizaron las pantallas de protección personal que no solo usaron en su día los trabajadores de la administración, sino que también fueron repartidas al Servicio Cántabro de Salud al inicio de la pandemia, cuando este tipo de material escaseaba.