Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Purificadores

Presidencia refuerza la seguridad en algunas dependencias con la compra de purificadores

Se han comprado 32 purificadores con filtro HEPA para aquellos espacios sin ventilación o en los que hay muchos trabajadores

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Consejería de Presidencia ha adquirido como medida complementaria a las generales, 12 purificadores con filtro HEPA para salas de hasta 50 metros cuadros y otros 20 aparatos para salas de hasta 20 metros cuadrados.

Los lugares en los que se han instalado son espacios sin ventilación exterior o aquellos que teniendo este tipo de ventilación cuentan con una gran concentración de trabajadores públicos. Finalmente, en lugares donde no hay una importante acumulación de funcionarios, pero si es habitual que se produzcan reuniones de grandes grupos también cuentan con este tipo de refuerzo en la seguridad.

La directora general de servicios de la consejería de Presidencia, Alicia Solar, ha explicado en el programa Hoy por hoy Cantabria que así como la compra de mascarillas y geles hidroalcohólicos está centralizada en la Consejería de Presidencia, sin embargo, no hay una instrucción conjunta para toda la administración sobre la compra de materiales extra de protección como medidores de CO2 o purificadores de aire.

Cada consejería ha tomado sus decisiones con respecto a este tipo de aparatos cuya compra se está haciendo a través de un contrato menor. Solar ha recordado que las mamparas de protección que se han colocado en las oficinas y centros de trabajo del Gobierno Regional han sido elaboradas a través de talleres regionales.

En total se han instalado 485 mamparas de sobremesa, 106 mamparas de mostrador y otras tantas de las que se pueden colgar del techo. Además, en los talleres también se ha realizado la señalética donde figuran las nuevas normas de uso de instalaciones con motivo de la pandemia.

Incluso, recuerda la directora general de servicios, realizaron las pantallas de protección personal que no solo usaron en su día los trabajadores de la administración, sino que también fueron repartidas al Servicio Cántabro de Salud al inicio de la pandemia, cuando este tipo de material escaseaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?