Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

"Recordamos a Rafa con el corazón encogido, pero también con una sonrisa por todo lo bueno que nos dejó"

Rosalba Mancinas Chaves, profesora de la Facultad de Comunicación de Sevilla, nos ayuda a recordar a su alumno Rafael Lugo, recientemente fallecido tras padecer desde niño distrofia muscular de Duchenne

Imagen de Rafael Lugo con la bandera de su equipo / Twitter de Rafael Lugo

Sevilla

Rosario Mancinas fue profesora de Rafael Lugo desde tercero hasta que terminó la carrera. Rafael, padecía desde niño distrofia muscular de Duchenne. Pero siempre quiso ser periodista. Y lo consiguió. Gracias a su fuerza de voluntad y a la ayuda de Consuelo, su madre, que le acompañó en todo momento. Incluso, a las clases de la Facultad.

Rosario nos ha contado en Hoy por Hoy Sevilla que hizo con ella el trabajo de fin de Grado. Consistió en un reportaje para demostrar los problemas de movilidad para personas como él en Sevilla.  Rosario nos ha contado que"hizo periodismo de inmesión, porque él mismo iba por la ciudad para demostrar los obstáculos".

Recuerdo al joven periodista Rafael Lugo

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021020314611731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa era muy inquieto y con muchos proyectos; queria escribir un libro, tener su propio programa de radio y un canal de youtube donde llegó a entrevista a Rozalem. Este canal se llamó "Viviendo la diversidad".

 Rafael Lugo fue también protagonista de "El sueño de Rafa, una iniciativa de la Asociación Duchenne Parent Project España que cómenzó en 2015. El objetivo fue buscar la sensibilización de la población sobre la problemática de esta enfermedad a través de la historia de uno de sus afectados, Rafa, y continuar con los proyectos de investigación en marcha que lleven a encontrar un remedio contra esta enfermedad rara.

El sueño de Rafa


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00