La Comunitat Valenciana supera la cifra de 5.000 muertos por coronavirus
El 10% de las muertes de toda la pandemia se han registrado esta última semana
El 85% de los fallecidos con coronavirus tenía más de 70 años
150 municipios de la Comunitat afortunadamente no han registrado ningún fallecimiento

Foto de archivo del Hospital Arnau de Vilanova en Valencia / Getty Images

Valencia
La Comunitat Valenciana ha superado la dramática cifra de 5.000 muertos por covid. Solo Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla León han superado esa cifra de 5.000 fallecidos. La mitad de esas muertes se han producido en los dos últimos meses. Otro dato que demuestra lo especialmente letal que está siendo la tercera ola en la Comunitat Valenciana: El 10% de los fallecimientos de toda la pandemia se ha registrado en esta última semana.
Según los datos recogidos por la Conselleria de Sanitat, el coronavirus se ha cobrado la vida fundamentalmente de personas mayores: El 85% de los fallecidos tenía más de 70 años. Respecto a la franja de edad más joven hay que lamentar, desde que estalló la pandemia, la muerte de dos menores de 20 años, en concreto dos chicas. Por sexos el virus ha sido más mortal en hombres que en mujeres, un 56% frente a un 44%.
Más información
Reparto territorial de fallecidos
Por provincias, la de Valencia concentra el 55% de los fallecimientos, Alicante el 38% y Castellón el 12%. Por localidades, València, con 750 muertos, es la población que más muertos covid ha registrado. Le siguen Alicante, Alcoi, Castelló, Torrent, Benidorm, y Elche. Todas han pasado del centenar de fallecidos.
Por departamentos de salud, el del Hospital General de València es, con diferencia, el que más fallecidos acumula desde que estallara la pandemia, unos 430. Le siguen el de Alcoi, y los del Peset, el Clínico, y la Fe, estos tres últimos del área de València. Con 70 fallecidos cada uno, los departamentos de salud que menos muertos acumula son el de Elche-Crevillente y el de Vinaròs.
Aunque para medir verdaderamente el alcance del número de fallecidos hay que fijarse en lo ocurrido en municipios pequeños. En algunos la pandemia se ha cebado especialmente. Por ejemplo en Quartell, Montan o Jalance la tasa de mortalidad supera los mil casos por cada 100.000 habitantes. Contrasta este dato con los municipios que no tienen que lamentar la muerte de ninguno de sus vecinos y que son hasta 150 en la Comunitat.
Más información




