Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

La Diputación rechaza una comisión de investigación sobre la vacunación en San Vicente de Paúl y la UME

PSOE y Unidas Podemos recuerdan que Sanidad ya estudia este asunto y que hay pendiente un Expediente de Información Reservada. PP y Ciudadanos pedían la comisión por "la falta de información del equipo de gobierno"

Imagen de archivo de la institución provincial

Imagen de archivo de la institución provincial / Google Street View

La Diputación de Albacete ha rechazado poner en marcha una comisión especial de investigación para aclarar qué ha ocurrido con la campaña de vacunación del coronavirus en la residencia de mayores San Vicente de Paúl y en la Unidad de Media Estancia.

El equipo de gobierno del PSOE y Unidas Podemos-Izquierda Unida han votado en contra de esta comisión que han solicitado de forma conjunta y urgente los grupo Popular y Ciudadanos a través de una moción. Estos dos grupos han criticado el silendio del equipo de gobierno para saber qué ha pasado.

El portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Ignacio Díaz, ha rechazado esta comisión porque considera que el asunto se está tratando con suficiente transparencia, pendiente de un Expediente de Información Reservada. El vicepresidente provincial Francisco Valera ha criticado la gestión del PP con este asunto y la petición de dimisión del diputado socialista Francisco García, antes de que se sepa qué ha ocurrido.

Imagen del pleno telemático de este jueves / Diputación de Albacete

Valera ha detallado algunas de las conclusiones de un informe técnico que reconoce que ha habido errores en la gestión. Ha explicado que han sido vacunados 3 trabajadores ya jubilados, cuatro auxiliares administrativos y 2 trabajadores del laboratorio; ninguno de estos 9 empleados o exempleados están incluídos en el protocolo del Ministerio de Sanidad. El vicepresidente provincial también ha apuntado que se ha vacunado a todo el personal de manteniemiento, más de 30 trabajadores, algo que sí contempla este protocolo de Sanidad y que se ha hecho ante la posibilidad de que cualquiera de estos empleados pueda acudir a San Vicente de Paúl o la UME.

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Socialista de apoyo al denominado 'Corredor del Quijote', por el que el conocido como 'Corredor del Mediterráneo' que unirá los puertos de Valencia y Algeciras para el transporte de mercancías se haga por el interior del país y no por la costa. De esta forma, se unirían estos dos puertos a través del ferrocarril en un trazado 150 kilómetros más corto, que generaría menos emisiones de CO2 y acortaría los tiempos. Este 'Corredor del Quijote' uniría la Encina y Córdoba pasando por Albacete y Alcázar de San Juan. La vicepresidenta Amparo Torres ha explicado que la puesta en marcha de esta infraestructura aceleraría la economía de la provincia y ayudaría a la creación de un futuro puerto seco en Albacete.

El pleno ha aprobado una moción del PP que pedía la vacunación de las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio. También ha salido adelante la propuesta de Ciudadanos que pedía señalizar las rutas deportivas y ciclistas de la provincia. Las dos se han aprobado por unanimidad. El pleno ha rechazado una moción del PP que pedía destinar ayudas a los hosteleros, comerciantes, pymes y autónomos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?