Alcoy crea un plan municipal de recuperación física y psíquica para enfermos covid
El Ayuntamiento ofrecerá este programa gratuito a los alcoyanos hospitalizados por la enfermedad, previo informe del Virgen de los Lirios, para revertir las secuelas
El Eduardo Latorre acogerá las sesiones físicas dirigidas a los afectados

Los afectados por covid realizarán las actividades físicas pautadas por los facultativos en el Centro Deportivo Municipal Eduardo Latorre. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Alcoy crea un plan municipal para la recuperación física y psíquica de los afectados por la COVID-19. La enfermedad deja secuelas a las personas que la han pasado de una manera severa o han estado ingresadas en la UCI. El Ayuntamiento alcoyano quiere contribuir a mejorar el estado de salud y ofrece un programa multidisciplinar que se centra en la recuperación de la condición física, la terapia respiratoria y en los efectos psicológicos y emocionales.
Los beneficiarios de esta iniciativa serán los alcoyanos que han estado ingresados en el Virgen de los Lirios por covid y que, tras recibir el alta, están en fase de recuperación. Será el propio hospital el que remitirá a los pacientes a este servicio para paliar las secuelas de la enfermedad.
Una iniciativa que subraya el edil de Salud Pública Miguel Juan Reig.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Juan Reig, edil de Salud Pública: "Con este programa municipal gratuito queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alcoy que han superado el periodo de hospitalización por covid".
Este programa de recuperación está coordinado por un médico y será atendido por fisioterapeutas, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, logopedas, psicólogos o terapeutas ocupacionales.
Además, según informan desde el Ayuntamiento, las actividades físicas -que serán pautadas por los facultativos y supervisadas por los técnicos deportivos- se realizarán en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, una vez vuelva a abrir sus puertas.




