Los alumnos del Colegio San Juan llenan Muskiz de piedras de colores
Todos los niños del centro han querido participar en esta iniciativa con la que, gracias a las redes sociales, conocen cuál es el "viaje" que sus piedras hacen por la zona

Alumno de San Juan Ikastetxea pintando una piedra que dejará por Muskiz para que otros compañeros la encuentren / Cadena Ser Bilbao

Muskiz
El colegio San Juan de Muskiz se ha unido a la iniciativa BADA-ROC, que tiene sus orígenes en Badajoz y que consiste en que los niños pinten piedras y las escondan por el pueblo para que otras personas las coloquen en distintos lugares de la zona.
Más información
Según ha contado a Radio Bilbao Maider Etxaniz, profesora del centro, esta propuesta está teniendo mucho éxito, ya que los 400 alumnos de San Juan Ikastetxea, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, han llenado Muskiz de piedras de colores.
"Las calles se están llenando de ilusión, de arte y de juego por los niños, algo que en estos momentos tan difíciles les está viniendo muy bien a tanto a ellos como a sus familias", dice Etxaniz.

Niños pintando sus piedras en el Colegio San Juan de Muskiz / CADENA SER BILBAO

Niños pintando sus piedras en el Colegio San Juan de Muskiz / CADENA SER BILBAO
A través de redes sociales como Facebook e Instagram, con el haghstag #sanjuanikastetxea, los niños pueden conocer el "viaje" que hacen sus piedras y ver dónde acaban.




