Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Bilbao Bizkaia acogerá la celebración del Campeonato de Europa Multideporte de Triatlón de 2022

Se celebrará en los meses de septiembre u octubre y tendrá 4 localizaciones

Imagen de uno de los triatlones disputados en Bilbao

Imagen de uno de los triatlones disputados en Bilbao / Cadena SER

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte aglutina seis Campeonatos de Europa: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike. Con sus títulos continentales en juego, tanto en categoría Élite como en Grupos de Edad, y que durante 10 días se celebrarán tanto en Bilbao como en otras localidades de Bizkaia, a lo largo de la Ría hacia Getxo, Bermeo y la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y la comarca de Enkarterri.

Además, como no podía ser de otra manera, también contará con paratriatletas entre sus participantes, dentro del compromiso con la inclusión que se mantiene desde el comité organizador, y desde la propia Federación Española de Triatlón.

La presentación de este evento internacional se ha realizado con la presencia entre otras autoridades, del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Diputada de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko, junto con el Presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, la representante de la Federación Europea, Alicia García, y el Presidente de la Federación Vasca de Triatlón, Ibán Pérez, por la parte deportiva.

EVENTO GLOBAL: DEPORTE, TURISMO, CULTURA…

El Campeonato de Europa Multisport de Triatlón es un evento que va más allá de lo estrictamente deportivo, que es su eje principal, siendo un evento global que se sustenta en cinco pilares fundamentales: Deportivo, Turístico, Cultural, Gastronómico, Sostenible.

De forma que los más de 3.000 deportistas y los más de 5.000 acompañantes previstos que se desplacen desde más de 30 países diferentes puedan vivir una experiencia única en Bilbao y en Bizkaia donde se fusionan el deporte y los valores tradicionales de esta tierra con el deporte y su entorno, con sus tres ejes naturales: la costa, la ría y las montañas y parques naturales. Y que además se espera que produzca un impacto económico en la economía local de 10 millones de euros.

Tres ejes que reúnen una diversidad y belleza de paisajes difícil de encontrar a tan escasa distancia unos de otros. Y que, unidos a la capital del territorio, Bilbao, nos sirven para entender y recorrer parte de la Historia e identidad de Bizkaia. Apoyado todo el proyecto en la sostenibilidad en el medio ambiente y la amplia gama cultural, gastronómica y turística que se ofrece desde este Campeonato de Europa Multideporte Bilbao Bizkaia 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?