Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Burgos

Merindades, tan cerca y a la vez tan lejos

Los propietarios de una segunda vivienda en el norte de Burgos, llevan 4 meses sin poder acceder a ella por la situación de cierre de los diferentes gobiernos autonómicos.

Los propietarios de una segunda vivienda en el norte de Burgos, llevan 4 meses sin poder acceder a ella por la situación de cierre de los diferentes gobiernos autonómicos. / Archivo

Las medidas restrictivas que cerraron perimetralmente las provincias han afectado, entre otros, a las personas que tienen segundas viviendas en otras provincias. En Bizkaia las personas que tienen una segunda residencia en el norte de Burgos llevan desde octubre sin poder acceder a ella.

Según las medidas impuestas por diferentes gobiernos autonómicos, el cierre perimetral provincial continuará vigente hasta mediados de mayo. Raul Linares, alcalde de Espinosa de los Monteros, que ha acudido al programa de Hoy por Hoy Bilbao, ha declarado que si la situación sanitaria mejora considerablemente, pedirán entre todos los ayuntamientos de la comarca burgalesa, que se permita la movilización de una provincia a otra antes de la fecha señalada: “Uno de nuestros recursos económicos depende del contacto que tenemos con Bizkaia, principalmente, y si la situación mejora, se solicitaría a la Junta de Castilla y León que se adelantase la permisión de movilidad”.

El municipio de Villarcayo cuenta con alrededor de 4.100 habitantes durante el año, sin embargo en verano llegan a vivir en la localidad hasta 20.000 personas de las cuales el "95% son vizcaínos", según ha comentado hoy el alcalde del mismo, Adrián Serna del Pozo en el programa de este mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00