Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Hacienda prevé inyectar 200 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras turísticas en Canarias

El Vicepresidente canario y consejero de Hacienda confía en agilizar los trámites administrativos y la contratación de personal para gestionar los fondos europeos

Las Palmas de Gran Canaria
Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias prevé inyectar 200 millones de euros para el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias. Así lo ha avanzado este jueves el Vicepresidente canario y Consejero de Hacienda, Román Rodríguez, quien considera que es una buena hoja de ruta para el desarrollo de infraestructuras.

En una entrevista en Hoy por Hoy El Drago, el Vicepresidente autonómico ha subrayado que entre los recursos europeos y los propios se podrían inyectar "fácilmente" durante los próximos tres años. Desde su punto de vista, "sería un impulso extraordinario" porque hasta ahora "sólo se contemplaban 40 millones de euros".

El PITCAN es un documento elaborado en una primera fase durante el periodo de presidencia de Fernando Clavijo que la Consejería de Turismo del actual Gobierno de Ángel Víctor Torres actualiza durante estas semanas para ajustarlo a las necesidades actuales.

Según los cálculos del documento elaborado por los técnicos de todos los niveles de las Administraciones, se podrían generar 29 puestos de trabajo por cada millón de euros invertido. Además, prevé que por cada euro invertido, 61 céntimos repercuta directamente sobre las nóminas de los empleados y 17 de ellos como impuestos para las Administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?