Sociedad
Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de El Poblets, Carolina Vives, se niega a dimitir

En el pleno extraordinario convocado, a solicitud del grupo municipal del PP, tras desvelarse la vacunación de la munícipe contra la COVID-19 sin pertenecer a grupo de riesgo prioritario

Momento del pleno del Ayuntamiento de Els Poblets. / Radio Dénia Cadena SER

Els Poblets

La alcaldesa socialista de Els Poblets, Carolina Vives también ha renunciado a dimitir de su cargo.

Este mediodía se ha celebrado el pleno extraordinario, en ese Ayuntamiento, solicitado por el grupo municipal del PP en el que pedían la dimisión de la munícipe, tras vacunarse contra la COVID-19, el pasado 8 de enero, junto a su marido el alcalde de El Verger, Ximo Coll, cuando no pertenecía a ningún grupo de riesgo prioritario en el calendario de vacunación.

A la petición de dimisión de la primera edil del grupo municipal popular se han sumado también el PIREE, en la oposición, y Compromís, socio de gobierno del PSPV-PSOE.

En su argumentación, Vives ha vuelto a relatar los hechos ocurridos el pasado 8 de enero. Y ha vuelto a pedir disculpas públicas por si alguien considera "reprobable" su actuación. No obstante, ha asegurado que no hubo trato de favor, "ni utilicé mi condición de alcaldesa para presionar a nadie".

En su intervención, la munícipe socialista también ha arremetido contra el PP. Y finalmente, ha señalado que su intención es "seguir al frente del gobierno municipal de Els Poblets, para poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos municipales y tratar de coordinadr las actuaciones con las instancias sanitarias y administrativas superiores y poder superar esta crisis a todos los niveles".

Al finalizar el pleno, esta redacción informativa, se ha puesto en contacto con el portavoz de Compromís, Salvador Sendra quien ha indicado que "queremos seguir trabajando para salir de la crisis y dar estabilidad a un gobierno".  A preguntas de esta redacción informativa, ha asegurado que no se plantean una moción de censura.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00