Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Profesionales de Enfermería de la UCI forman en cuidados intensivos a otros compañeros

De manera desinteresada están impartiendo talleres para ayudar a otros compañeros y que se puedan incorporar para ayudar en las UCI

Unidad de Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados Intensivos / Europa Press

Enfermería de la UCI del Hospital General Universitario de Elche está impartiendo talleres para formar a otros profesionales del hospital en el cuidado del paciente crítico con y sin covid. Los responsables de impartir los talleres son los miembros de Enfermería de la UCI y expertos en cuidados a pacientes críticos, Mercedes Gomis y Joaquín Morante.

Esta formación durará un mes y se impartirán tanto conocimientos básicos como específicos, entre ellos, monitorización básica, avanzada o cuidados respiratorios. Ante la alta demanda de asistencia, el taller se está impartiendo a grupos de unas 20-25 personas.

Los profesionales que imparten el taller han destacado que la única finalidad es ayudar al resto de compañeros para hacer frente a esta pandemia que estamos viviendo.

Recordamos que actualmente los principales esfuerzos sanitarios se centran en atender a los pacientes enfermos de Coronavirus que presentan complicaciones respiratorias y acaban requiriendo de la atención de los cuidados intensivos.

Los profesionales que habitualmente atienden las UCIs están haciendo un esfuerzo muy importante para atender a todos los pacientes y mediante estos talleres se podrán incorporar sanitarios de otras áreas que serán un refuerzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?