Profesionales de Enfermería de la UCI forman en cuidados intensivos a otros compañeros
De manera desinteresada están impartiendo talleres para ayudar a otros compañeros y que se puedan incorporar para ayudar en las UCI

Unidad de Cuidados Intensivos / Europa Press

Elche
Enfermería de la UCI del Hospital General Universitario de Elche está impartiendo talleres para formar a otros profesionales del hospital en el cuidado del paciente crítico con y sin covid. Los responsables de impartir los talleres son los miembros de Enfermería de la UCI y expertos en cuidados a pacientes críticos, Mercedes Gomis y Joaquín Morante.
Esta formación durará un mes y se impartirán tanto conocimientos básicos como específicos, entre ellos, monitorización básica, avanzada o cuidados respiratorios. Ante la alta demanda de asistencia, el taller se está impartiendo a grupos de unas 20-25 personas.
Los profesionales que imparten el taller han destacado que la única finalidad es ayudar al resto de compañeros para hacer frente a esta pandemia que estamos viviendo.
Recordamos que actualmente los principales esfuerzos sanitarios se centran en atender a los pacientes enfermos de Coronavirus que presentan complicaciones respiratorias y acaban requiriendo de la atención de los cuidados intensivos.
Los profesionales que habitualmente atienden las UCIs están haciendo un esfuerzo muy importante para atender a todos los pacientes y mediante estos talleres se podrán incorporar sanitarios de otras áreas que serán un refuerzo.




