Actualidad
Urbanismo

La declaración de ruina de los apartamentos Don Pepe, cada vez más cerca

Tanto los técnicos municipales como los de la empresa externa contratada por el Ayuntamiento han confirmado el mal estado del inmueble

Imagen de archivo de uno de los apartamentos Don Pepe / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

Todo apunta a que el Ayuntamiento de Sant Josep tendrá que iniciar un expediente de declaración de ruina de los apartamentos Don Pepe dado el mal estado del inmueble. Un deterioro que el año pasado obligó al Consistorio a desalojar dos de las cinco escaleras de uno de los edificios en las que vivían 18 familias.

El mal estado de las instalaciones ha sido confirmado en los informes realizados por los técnicos del propio Consistorio, así como por la empresa externa contratada para evaluar los edificios.

De momento, la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento y le permite apuntalar el único apartamento de la escalera 1 al que no pudo acceder por la negativa de los propietarios. Ahora están pendientes de poder llevar a cabo los mismos trabajos en la escalera 2.

Ángel Luis Guerrero, concejal de Urbanismo, dice que “hace unos días llegó la resolución judicial que permite acceder a este piso, independientemente de que la propiedad esté de acuerdo o no. El resto se apuntalaron tras el desalojo de los vecinos el pasado mes de agosto”.

Los propietarios del segundo edificio, que continúan en sus casas, no han presentado la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) a pesar de que, según Guerrero, se les pidió hace ya ocho meses. Asegura que están “preocupados” porque el mal estado de los edificios juega en contra de la seguridad de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00