Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Semana Santa

Jerez celebrará la Semana Santa con la exposición 'Cofradías: la huella del tiempo en Jerez'

Se celebrará del 19 de marzo al 11 de abril

Paso de misterio de la Hermandad del Soberano Poder en la Santa Iglesia Catedral / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Unión de Hermandades y el Ayuntamiento de Jerez han firmado un convenio para hacer actividades en torno la Semana Santa.

La alcaldesa ha subrayado que “los Claustros, tras la última intervención que hemos realizado, se abrirán al completo para albergar esta exposición, de manera que su planta alta será inaugurada con una muestra con la que vamos a vivir la esencia patrimonial de nuestra Semana Santa”.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, asegura que “ahora más que nunca es tiempo de colaborar, estar cerca y encontrar esas experiencias y fórmulas que saque lo mejor de nosotros mismos. La Covid nos vuelve a negar de vivir la Semana Santa con el fervor que despierta la semana santa en nuestras calles”.

La muestra de Semana Santa será del 19 marzo al 11 abril en los Claustros de Santo Domingo se vivirá la esencia de la Semana Santa de Jerez. Todos los espacios disponibles de los Claustros estarán abiertos y se inaugura por tanto la planta alta.

El título de esta exposición es la de ‘Cofradías: la huella del tiempo en Jerez’ y está dedicado a todas las personas que han colaborado con el patrimonio de la Semana Santa jerezana.

Según ha confirmado la Unión de Hermandades “es un orgullo poder anunciar la presencia confirmada de los palios de la Piedad y el Desconsuelo, el túnico de las ‘Avefrías’ de Jesús Nazareno o la Cruz de Plata y Vela del Cristo de la Expiración”, entre otras piezas que serán desveladas en próximas fechas.

Asociación de belenistas ha ofrecido unos dioramas sobre los misterios de la Pasión. Dionisio Díaz pide la colaboración de los artistas jerezanos de la ciudad para que expongan sus trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00