Hila: "No intentaría buscar en mis declaraciones que hablo de otros"
El alcalde trata de atajar el malestar en el PSOE por sus declaraciones diciendo que se ha intentado "mezclar" sus palabras

El alcalde de Palma en una rueda de prensa / CADENA SER

Palma
El alcalde de Palma se defiende atacando. Después de la polémica que suscitaron en el seno del PSOE sus declaraciones aquí en la SER sobre la vacunación de altos cargos, José Hila cree que se ha intentado buscar a través de sus declaraciones una crítica a la vacunación de la directora insular de Gente Mayor Sofía Alonso el primer día de la campaña el pasado diciembre. El alcalde sostiene que se refería a cargos del Ayuntamiento y que no tiene información suficiente para valorar lo que hacen en otras administraciones.
Eso un día después de opinar que el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó no estaba "dando ejemplo" con su vacunación. En medio del malestar dentro de su partido, el alcalde dice hoy que se ha intentado mezclar sus palabras para relacionar lo que dijo sobre Cort con la vacunación de su compañera de partido.
"Yo hablo de mi Ayuntamiento, En el resto de administraciones si el protocolo marca que te puedes vacunar, te puedes vacunar. Y además funcionarios, con más motivo. Yo no intentaría mezclar ni intentar buscar a través de mis declaraciones que hablo de otros, yo estoy hablando del Ayuntamiento de Palma y ahí está lo que dije y que hoy repito claramente" ha señalado Hila en rueda de prensa.
Lo cierto es que el alcalde fue preguntado ayer por la vacunación de su compañera de partido Sofía Alonso, a lo que contestó que "yo no voy a defender la vacunación de nadie". Habló del acuerdo al que se había llegado en Palma para que los cargos políticos no se vacunen si no están dentro del protocolo. Preguntado si ese modus operandi lo trasladaría al Consell de Mallorca si de él dependiera, Hila contestó que "yo creo que los cargos políticos que no nos toca no nos tenemos que vacunar. En la institución que depende de mí eso supondrá tener que dejar el cargo".
Durante la entrevista el alcalde sacó pecho del acuerdo alcanzado en su administración y quizás algunos compañeros de su partido pensaron que implícitamente estaba criticando al Consell de Mallorca con la polémica por la vacunación de la directora insular con las dosis sobrantes el primer día. Lo cierto es que los socios del PSOE en el pacto de Gobierno, Podemos y Més per Mallorca, han pedido explicaciones por la vacunación el primer día de campaña de tres cargos que se inocularon las dosis que sobraron en la residencia de Olmos.




