Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoteleros reclaman al Gobierno que les deje comprar vacunas para su personal

Piden que se explore en España la vía iniciada por México que ha permitido a las empresas comprar vacunas por su cuenta

Viales de vacunas

Viales de vacunas / ROBER SOLSONA-EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Los hoteleros de Playa de Palma piden que se autorice a las empresas a que puedan comprar las vacunas para sus empleados. En México, el gobierno no ha puesto impedimento y los hoteleros de Cancún ya están trabajando en ello. Aquí en las Islas piden al Ministerio que explore esta vía.

El vicepresidente de los hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Alarcón, admite que ahora mismo esta idea puede parecer inaceptable en Europa pero da por hecho que se acabará imponiendo para poder llegar dónde no lo hace el Estado. Considera fundamental que las empresas puedan inmunizar cuanto antes a sus plantillas y más aún, en el sector turístico.

Insiste Alarcón en que todo se haría bajo supervisión del Ministerio de Sanidad y da por hecho que se acabará llegando a ese punto. Recuerdo que ya pasó lo mismo con las mascarillas, cuando sólo las podían comprar las administraciones públicas y ahora se encuentran en todos lados.

La patronal hotelera en Cancún ha iniciado ya conversaciones con los laboratorios Pfizer y AstraZeneca para comprar cerca de medio millón de dosis y poder aplicarlas a los trabajadores del sector. Según informaciones de medios mexicanos, el precio rondaría los 30 euros por vacuna y confían en poder disponer de ellas durante el tercer trimestre del año.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?