Sociedad
UD Almería

Guti habla claro de su paso por el Almería

"Se fue injusto conmigo", ha dicho en El País

Guti en el banquillo del Almería. / Juan Sánchez

Almería

"Era un proyecto muy bonito, pero sabía que tenía un riesgo grande. Había mucho dinero metido por medio. El proyecto era subir en un año y era consciente de que cualquier resultado negativo podría ser decisivo, como pasó. Un presidente fanático del fútbol.Se fue injusto conmigo. Sentía que podíamos luchar por el ascenso. Era una oportunidad grande. Los jugadores también lo sentían", ha dicho José María Gutiérrez, Guti, en una entrevista en El País.

El míster madrileño llegó a la UD Almería cargado de ilusión para llevar al proyecto de Turki Al-Sheikh a Primera Division, pero fue cesado después de una mala racha estando el equipo rojiblanco arriba.

"Ver muchos partidos. Hacer entrenamientos simulados de cómo me gustaría que jugaran mis equipos. Empaparme de todas las variantes tácticas. El fútbol es muy rico de analizar. Soy de los que piensa que un entrenador tiene que tener varias formas de jugar", dice Guti en referencia a lo que ha dedicado el tiempo después de ser cesado en el Almería.

El que fuera entrenador del proyecto ha vivido momentos muy bonitos en Almeria y en el Almería, una ciudad y una provincia que siempre irán en su corazón y en el de su mujer. El fichaje de Guti en la UD Almería fue muy mediático y dio la vuelta al mundo, pero no pudo conseguir el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00